€29.90
Life Pro BCAA 8:1:1 es un suplemento deportivo de la mayor calidad que garantiza un aporte de aminoácidos de cadena ramificada o BCAAs en una proporción óptima de 8:1:1.
Los BCAAs, también conocidos como aminoácidos ramificados, contribuyen al mantenimiento y a la ganancia de la masa muscular, así como a una correcta recuperación tras los entrenamientos.
Este producto está compuesto por tres aminoácidos de la más alta calidad: la Leucina, en mayor proporción, y que se corresponde con el 8; Valina e Isoleucina, en ratio de 1.
Esta proporción garantiza el ratio más efectivo para optimizar los resultados en la ganancia de masa muscular.
Los BCAA’s (Leucina, Valina e Isoleucina) en conjunto forman casi un tercio del total del tejido muscular. Estos 3 aminoácidos juegan un papel fundamental en los procesos de la sintetización de proteínas y en la formación y construcción de la masa muscular, además de que favorecen la recuperación y disminuyen la fatiga.
Life Pro BCAA 8:1:1 permite un correcto entorno anabólico en tu organismo, proporcionando energía en cuanto a músculos se refiere, colaborando en la pérdida de grasa y minimizando los tiempos de recuperación, la fatiga y el dolor muscular. Incrementan y aceleran la recuperación física, aumentan tu rendimiento, y ayudan al correcto desarrollo muscular.
De entre estos aminoácidos, la leucina es la que tiene más importancia por sus efectos que proporciona, aunque su eficacia se encuentra firmemente respaldada por los otros 2 aminoácidos que componen la fórmula. Por eso, Life Pro BCAA 8:1:1 presenta este ratio: la leucina es aportada 8 veces más que los otros dos aminoácidos.
La leucina se ocupa de activar la vía mTOR, y activar así el comienzo de los procesos de generación y construcción de nuevos tejidos musculares.
Life Pro BCAA 8:1:1 es altamente recomendado para aquellas personas deportistas que buscan optimizar su tiempo de recuperación, y desean un suplemento que les ayuden a minimizar los efectos negativos sobre los tejidos musculares a consecuencia de las sesiones de ejercicio físico, sobre todo de resistencia.
Es perfecto para cualquier persona que busca un producto que le ayude a mejorar su recuperación y favorecer así un entorno óptimo para la regeneración de tejido muscular.
Los aminoácidos son los componentes que forman las proteínas: estas se encuentran compuestas por largas cadenas de aminoácidos, y éstos se dividen en dos grupos diferentes: los aminoácidos no esenciales y los aminoácidos esenciales.
Los no esenciales son los aminoácidos que nuestro cuerpo puede producir por sí mismo, mientras que los aminoácidos esenciales son aquellos que necesitamos ingerir de forma exógena, mediante la suplementación o dieta. En esta última categoría se encuentran los 3 que componen los BCAAS.
Los aminoácidos ramificados o BCAA, forman parte de los aminoácidos esenciales. No presentan una estructura de cadena en línea, como es su formación habitual, sino que conforman una cadena ramificada.
Los aminoácidos ramificados no necesitan de un procesamiento, sino que son transportados de forma directa hasta el tejido muscular. Así, existe una mayor y más rápida disponibilidad de éstos, concretamente en el tejido muscular.
BCAA 8:1:1 de Life Pro ha sido diseñado en cuatro sabores distintos: Fruit Punch, Naranja, Limón y Cola.
Es idóneo para ingerir en los momentos en los que necesites un aporte de aminoácidos ramificados a un delicioso sabor. Escoge tu favorito, ¡Todos están buenísimos!.
Este suplemento de BCAAs está formado por un conjunto de tres aminoácidos que son la leucina, isoleucina y valina.
Su principal función es contribuir al mantenimiento y la construcción de la masa muscular, optimizando un entorno anabólico.
Los BCAAs utilizan la insulina para ingresar en la célula muscular. Provocan una pequeña liberación de insulina de baja duración.
La leucina actúa con la activación de la vía llamada mTOR que puede generar síntesis de proteínas en los músculos. Su absorción es más fácil y sencilla que la mayoría de los otros aminoácidos.
La isoleucina optimiza la metabolización de la glucosa, incrementando su capacidad para ser almacenada en los músculos.
Hay evidencias que demuestran que un aporte de 3-4g de leucina por comida es una cantidad suficiente para la estimulación máxima de la síntesis de proteína muscular.
Esto marca la diferencia frente a los alimentos ricos en proteínas o los suplementos proteicos, en los cuales los aminoácidos que conforman su composición deben ser digeridos y metabolizados por nuestro hígado antes de ser transportados. Requieren de un mayor tiempo de asimilación, y un procedimiento mucho más complejo hasta que pueden ser utilizados.
Los BCAAs no necesitan pasar por un proceso de digestión. Cuando son ingeridos, se transportan de forma directa hasta el tejido muscular, donde sean necesitados. Por este motivo, se trata de un suplemento versátil y cómodo para ser consumido tanto antes del entreno como durante este, ya que no produce pesadez ni malestar estomacal.
Su función más destacable es que ayuda al mantenimiento de la masa muscular. Su presencia en una cantidad óptima para el músculo ayuda a impedir la destrucción de fibras y tejidos musculares, es decir, evita caer en el catabolismo.
Como se ha mencionado antes, se trata del aminoácido con mayor proporción en BCAA 8:1:1.
Estimula la sintetización de las proteínas, y también participa en la óptima recuperación tras lesiones musculares. La leucina también ayuda al control de un nivel idóneo de azúcar en la sangre.
A su vez, también puede ayudar a la reducción de aquella grasa almacenada en nuestro cuerpo, principalmente la grasa visceral, a causa de que permite un aumento de la tasa metabólica durante la realización de los entrenamientos.
La composición que presenta este aminoácido es muy similar a la de la leucina. Son sus pequeñas variaciones las que hacen que cada uno aporte unas propiedades distintas.
La isoleucina promueve la eliminación de las grasas durante la realización de ejercicio ya que promueve su uso como fuente energética.
La presencia de un nivel óptimo de isoleucina en el organismo puede contribuir a la prevención de numerosas enfermedades relacionadas con el sistema cardíaco, el sistema vascular, y también a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo II, gracias a que es capaz de controlar el nivel de glucosa en la sangre y, con ello, incrementar los niveles de energía.
A nivel muscular, ayuda a la síntesis de nuevas fibras musculares y su reconstrucción tras la sesión de ejercicio, lo que tiene como resultado una mejora significativa en los procesos de recuperación después de pasar por una lesión muscular.
Junto a otros aminoácidos, actúa como precursor de la alanina y la glutamina, otros dos aminoácidos diferentes que se tratan de los que más presencia tienen en nuestros músculos.
Su principal y más importante función es la que se encarga de permitir el balance positivo de nitrógeno, necesario para reparar y crear los tejidos musculares.
Cuando este balance sea positivo, es decir, que se retiene más nitrógeno del que es eliminado, significa que los músculos se están recuperando de forma adecuada tras una sesión de entrenamiento intenso y que nos encontramos en un estado que permite una correcta ganancia de masa muscular.
Otra característica que presenta es la de ser un buen relajante del sistema nervioso, lo que ayuda disminuir el nerviosismo, ansiedad o estrés.
Entre sus múltiples funciones, también es destacable mencionar que interviene en el control de la cantidad de glucosa en la sangre, optimiza el estado del hígado y de la vesícula biliar reduciendo el riesgo de enfermedades como insuficiencia hepática, la formación de piedras en la vesícula, la cirrosis o el hígado graso.
BCAA 8:1:1 de Life Pro presenta un ratio optimizado de los 3 aminoácidos que lo componen, el cual es de 8:1:1.
Este ratio hace referencia a la cantidad proporcional de leucina, isoleucina y valina, en ese mismo orden que aporta el suplemento. Por lo tanto, este suplemento proporciona 8 veces más de leucina que de isoleucina y valina.
Esta proporción está considerada como una de las mejores de cara al óptimo mantenimiento del entorno anabólico, indispensable para la ganancia de masa muscular.
La leucina se trata del aminoácido ramificado de los tres que más participa en la sintetización proteica y en favorecer el entorno anabólico para la eficiente ganancia de masa muscular. Es por ello que siempre veremos una mayor cantidad que de los otros dos.
Cada dosisde 7,5 gramos de BCAAs 8:1:1 supone un aporte de las siguientes cantidades:
Life Pro BCAA 8:1:1 ha sido edulcorado en todos sus sabores con sucralosa. Por ello, no contiene aspartamo ni ningún otro tipo de edulcorantes.
La utilización de la sucralosa en el sector del fitness y suplementación deportiva se debe a su seguridad en el consumo humano, además de que no aporta calorías al organismo. Por todo ello, ha sido utilizado en Life Pro BCAA 8:1:1.
Este edulcorante posee una capacidad endulzante entre 500 y 600 veces mayor frente al azúcar convencional. Se obtiene a partir de la sacarosa.
La mayor parte de este edulcorante no se puede absorber y es excretado, por lo que tan solo aporta sabor y dulzor. No modifica el hambre y su nivel de toxicidad es muy reducido, ya que se ha comprobado que algunos otros edulcorantes pueden aumentar los niveles de apetito.
Tampoco altera la glucosa ni modifica la insulina. Se trata de uno de los edulcorantes más seguros para el consumo humano. Es un edulcorante completamente apto para diabéticos, gracias a que no influye en la glucemia o en su concentración de azúcar en sangre.
También, la sucralosa impide la aparición de caries dentales gracias a que las bacterias no son capaces de descomponer este edulcorante, dando como resultado un esmalte dental intacto.
Tanto los EEAAs como los BCAAs aportan beneficios similares dentro del organismo; ayudan a retrasar la fatiga muscular y participan en la recuperación del desarrollo de la masa muscular. Aunque estos aminoácidos presentan algunas diferencias sus efectos son muy similares.
Los BCAAs cuentan con únicamente tres aminoácidos que son muy importantes para los deportistas en mayor cantidad, mientras que los EEAA aportan todos los aminoácidos esenciales, pero en menor cantidad. Se recomienda un suplemento de BCAAs para deportistas que busquen un producto más especializado, con funciones concretas dentro del ámbito deportivo.
En conclusión, la decisión de seleccionar un suplemento u otro dependerá de ti y de los beneficios y funciones más concretas, como el partido que quieras sacarle a cada uno.
Si, este suplemento de BCAAs rompen con el estado de ayuno.
A pesar de su formato líquido que se consigue al ser diluido con agua, aportan ciertas calorías, consecuencia de formar parte de las proteínas, un macronutriente que aporta en términos generales 4kcal por cada gramo.
Life Pro BCAA 8:1:1 es un suplemento que puede tomarse en cualquier momento del día que se requiera un aporte de aminoácidos para alimentar a nuestros músculos, promover un entorno anabólico y potenciar la síntesis proteica. Puede ser combinado con otros suplementos o comidas lo durante el día, por ejemplo con un aislado de proteína o concentrado.
Se recomiendan dos momentos clave para la ingesta de aminoácidos:
Antes del entrenamiento: Life Pro BCAA 8:1:1 es de gran utilidad para garantizar que durante la sesión de entrenamiento se tienen los aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento del organismo y el mantenimiento de la masa muscular.
Durante el entrenamiento: al tratarse de un suplemento ligero y fácil de tomar, es perfecto para tomar mientras realizamos la actividad física correspondiente. Nos aseguran un correcto aporte de aminoácidos a los músculos y además,gracias a que no necesitan ser digeridos, irán directos a la masa muscular. Su absorción es muy rápida.
Después del entrenamiento: pueden ayudar a crear un entorno más adecuado para la ganancia de masa muscular y a reducir la fatiga.
Los aminoácidos ramificados en fase de definición y volumen:
La proteína es un micronutriente indispensable para las dos fases, y estos aminoácidos componen parte de ella.
En fase de volumen puede ser muy recomendable un suplemento de BCAAs, ya que ayuda a crear el entorno anabólico adecuado para la ganancia de masa muscular, que es la principal finalidad de este periodo.
En fase de definición también mantiene un papel fundamental, ya que al estar en un déficit calórico se busca la reducción del porcentaje graso, pero no de masa muscular, por lo que este es el nutriente encargado de mantenerla o, en cualquier caso, de minimizar su pérdida.
La dosis recomendada de BCAA 8:1:1 es de 7,5 gramos, pudiendo duplicarse si la necesidad y los objetivos lo requieren. Mezclar el suplemento con agua y diluir o agitar.
Peso | N/D |
---|---|
Sabores | Limon, Naranja, Frutos rojos |
Aún no tiene ninguna contribución.
Lo que otros usuarios opinan
Aún no tiene ninguna contribución.